Crónica

Se registran manifestaciones en Plaza Baquedano a pocas horas de cierre de mesas

Diversos grupos de manifestantes se congregaron durante la tarde de hoy en el sector de Plaza Baquedano, con el fin de reunirse a pocas horas del cierre de mesas del Plebiscito Constituyente.

A partir de las 17:00 horas, comenzaron los primeros enfrentamientos con el personal policial de Control del Orden Público, que usando el carro lanza aguas y el carro lanza gases, evitaron en un primer momento la llegada de los manifestantes a los pies de la estatua del general Manuel Baquedano.

Algunos grupos siguieron enfrentándose con los efectivos policiales, lanzando elementos contundentes e incendiarios al personal procedía en el sector.

El grupo de manifestantes, que se replegó hasta el Parque Forestal, volvió a intentar llegar hasta el centro de la plaza y logró romper el cerco policial a eso de las 18:45 horas, obligando a replegarse al personal de orden y a interrumpir el tránsito por las arterias colindantes con el sector, además de obligar el cierre preventivo de la Estación Baquedano, del Metro, que quedó sólo disponible para realizar combinaciones.

El número de manifestantes fue creciendo, llegando con banderas y lienzos hasta el centro neurálgico del estallido social, con el fin de realizar eventuales celebraciones por el resultado del Plebiscito Constituyente.

Producto de la protesta en ese sector de la capital, Carabineros informó de una persona herida, la que habría estado bajo los efectos del alcohol. Además, la entidad policial reportó la existencia de 46 personas detenidas a nivel nacional, 11 de ellas en la Región Metropolitana y 35 en regiones.

Related posts

Cadem: Respaldo a Carabineros cae a 36% y 55% la considera una institución indispensable

user

Presidente Piñera inaugura ampliación del Aeropuerto Internacional de Concepción

Atentos Chile

Gremios de la Salud iniciaron paro y marcharon por el centro de Santiago

Atentos Chile