La ministra de Transporte, Gloria Hutt, entregó un balance relacionado al funcionamiento del transporte público durante el plebiscito, destacando el alto interés mostrado por la ciudadanía durante las primeras horas de la jornada.

Como medida para este día, desde el Ejecutivo habían anunciado la gratuidad de servicios como Metro de Santiago, Merval (Valparaíso) y Biotren (Concepción), además de una rebaja en el pasaje de adultos mayores, una medida que rige desde julio debido a la pandemia por covid-19.

Revelando que el transporte público ha tenido una operación equivalente a los días de semana debido a la gran cantidad de personas que se han acercado a sus locales de votación, destacó «el tremendo trabajo que se ha hecho para proveer más de 2 mil servicios gratuitos en zonas aisladas. Es muy conmovedor ver cómo todas las personas han concurrido a votar desde los lugares más aislados».

“Vemos que hay un gran interés por concurrir, un gran interés por participar y los servicios están siendo provistos. Estamos dando seguimiento en línea, en directo para resolver cualquier problema que pudiera surgir. También por primera vez se permite el ingreso a muchos locales de votación con bicicletas, y hay espacios dedicados para dejar las bicicletas», aseguró Hutt.

«Todos los modos posibles están puestos al servicio de las personas, y seguiremos durante el día informando y asegurando que nadie se quede sin votar por falta de transporte», sentenció la titular de Transporte.

Loading