Nacional

Lavín tras votar en el Plebiscito: «Hoy día Chile inicia una nueva etapa»

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acudió a votar al Colegio San Francisco del Alba, en el marco del Plebiscito Nacional que se realiza este domingo en el país, tras lo cual manifestó que se trata de un “día histórico”.

“Creo que es un día histórico, siento que hoy día Chile inicia una nueva etapa, una nueva etapa que va a ser mejor para Chile, que no parte de cero, parte de lo que Chile es hoy, pero que queremos construir un país distinto, mejor que el que tenemos ahora”, expresó el jefe comunal.

“Por lo tanto lo veo con esperanza, lo más importante de hoy es que mucha gente sea partícipe de este proceso y vote”, añadió Lavín.

Respecto de una eventual campaña presidencial tras el Plebiscito, Lavín declaró que “lo más importante es la decisión de hoy, y después de la decisión de hoy que va a ser clara y categórica se va a iniciar un proceso nuevo, en que la elección más importante va a ser la del 11 de abril (elección de los constituyentes)”.

Cabe recordar que el jefe comunal de Las Condes, además militante UDI, había manifestado con anterioridad que su opción sería el “Apruebo”.

Consultado sobre sus opciones para las próximas elecciones, donde lidera las encuestas, sostuvo: «No creo que sea el momento hoy día de hablar de candidaturas presidenciales”.

“Yo el llamado que hago que el Chile que empezamos a construir ahora sea de unidad, de moderación y no de polarización”, sostuvo Lavín.

Related posts

Kast propone creación de «Parque Dignidad» en homenaje a «quienes se levantaron a marchar»

Atentos Chile

Ex jefe de Estadio Seguro es nombrado como delegado para la Macro Zona Sur

Atentos Chile

Plebiscito: anuncian cartelera online para esperar resultados en casa

Atentos Chile