Policial

Balance preliminar: 30 detenidos durante el plebiscito, 8 en Región Metropolitana

En un balance preliminar, Carabineros informó que hasta las 15.30 horas se registraban 30 detenidos a nivel por situaciones relacionadas con el plebiscito, 8 de ellos en la Región Metropolitana y 22 en el resto del país.

Una de las situaciones más graves se registró en Antofagasta, donde una persona fue detenida en el exterior de la Escuela Italia siendo, después de positivo para covid-19.

La persona no pudo ingresar a votar y de inmediato fue trasladada a una residencia sanitaria. La fiscalía local lo formalizará vía streaming por infracción a las normas sanitarias.

La mayoría de las detenciones están relacionadas con situaciones de vocales de mesa, pero también se registró el caso de dos mujeres sorprendidas tomándose selfies con el voto en el mismo local de sufragio, además de un sujeto que bromeó con portar una bomba.

La situación más curiosa se registró en el Colegio Miguel José Ortiz, comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, donde las dos mujeres fueron sorprendidas al interior de las cámaras tomándose selfies y exhibiendo el voto.

Los hechos ocurrieron a distintas horas y los presidentes de mesa se dieron cuenta de lo que sucedía por el sonido del obturador de los aparatos celulares. Fueron detenidas por efectivos de la Armada y entregadas a Carabineros.

Finalmente, en el Colegio Alemán de la comuna de La Condes, Carabineros de detuvo a un sujeto que se dirigía a votar con una mochila y, al preguntársele por el contenido, manifestó que era una bomba. A pesar de que se disculpó diciendo que se trataba de una broma, fue detenido y trasladado a la 17a. Comisaría.

Related posts

Quilicura: Delincuente muere atropellado por víctima de encerrona frustrada

Atentos Chile

Detienen a banda dedicada al robo de locales «Oxxo»: había un menor de 13 años

Atentos Chile

Carabineros detuvo a 1.094 personas en las últimas 24 horas

Atentos Chile