El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, hizo un positivo balance de las mesas constituidas, en la antesala del Plebiscito Constitucional, a realizarse mañana en el país y en las mesas dispuestas en el extranjero, para los chilenos residentes.

El timonel del Servel anunció que hasta el minuto, un total de 31.807 mesas han sido constituidas a nivel nacional, cifra correspondiente al 73,38% del total de las receptoras de sufragio para la jornada democrática.

El número, según Santamaría, representó un «alto compromiso ciudadano» con la instancia a desarrollarse a partir de las 08:00 horas de mañana, donde las mesas estarán abiertas a los votantes hasta las 20:00 horas, con un fuerte componente de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios con el virus covid-19.

Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que mañana los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.

Asimismo, Santamaría se refirió a posibles complicaciones que pudiese tener el proceso electoral, tomando en cuenta el estallido de una bomba de ruido el pasado viernes, en las dependencias del Servicio Electoral en Temuco. El directivo anunció que el hecho «no causó mayores daños y menos disminuyó el ánimo y el ambiente del Servicio Electoral. Hemos dicho que la democracia no se detiene».

Loading