Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes, de la Policía de Investigaciones desbarataron a una banda criminal integrada por seis sujetos. Los individuos, armados y haciéndose pasar por policías, se dedicaban a interceptar vehículos en movimiento para luego robar las pertenencias de sus ocupantes, en la ciudad aconcagüina.

Según lo informado por la policía civil, durante la madrugada recibieron una denuncia que indicaba que a las 03:15 de la madrugada de hoy, sujetos armados interceptaron un auto y mostrando implementos de la policía uniformada, procedieron mediante golpes a hacerlos descender del vehículo para luego sustraerles diversas especies.

La acción de los detectives, que incluyó trabajo en tanto en el sitio del robo y la revisión de cámaras de seguridad, permitió en cosa de horas dar con el paradero de la totalidad de la banda, los que registran un amplio prontuario policial. En el operativo, los efectivos de la policía civil incautaron también una pistola semiautomática, un revolver que registra un encargo por robo vigente, además de una placa de Carabineros, también con encargo por robo con intimidación y un vehículo.

La totalidad de los detenidos quedó a disposición de los tribunales para ser sometidos a control de detención, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Loading