Icono del sitio Atentos Chile

En internación provisoria quedó joven imputado por brutal portonazo en Peñalolén

Aton Chile

En régimen de internación provisoria quedó el menor detenido durante la mañana del sábado, imputado por el homicidio de una mujer mientras era víctima de un portonazo en la comuna de Peñalolén, la noche del pasado jueves.

El fiscal Samuel Constenla, de la Fiscalía Oriente, solicitó la medida argumentando que el menor, que habría actuado en compañía de otros dos menores de edad -de 12 y 13 años- que se entregaron a la Policía de Investigaciones, sería un peligro para la seguridad de la sociedad. La petición fue acogida por la jueza Andrea Díaz, del 13º Juzgado de Garantía, quien decretó un plazo de investigación de 70 días.

Según detalló el persecutor en la audiencia de formalización, el crimen ocurrió en la avenida Quilín a la altura del 6800, lugar donde la mujer iba llegando en una camioneta, momento en que fue abordada por desconocidos, quienes la amenazaron y atacaron con un arma blanca. Tras el hecho delictual, la víctima fue trasladada por su cónyuge hasta el Hospital Luis Tisné, centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, Constenla mencionó que un vecino encontró el cuchillo utilizado en el crimen en calle Los Espinos, de Macul y reportó que en las declaraciones de los otros dos menores implicados en el delito, se habrían puesto de acuerdo para salir a robar el vehículo y tener dinero con el fin de comprar pastillas de clonazepam.

Salir de la versión móvil