La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) descartó que existe femicidio frustrado en el caso de la mujer que había sido apuñalada por su ex conviviente en Macul, argumentando que los cortes fueron realizados por ella misma.

El hecho había sido denunciado por la joven de 20 años, quien decía tener un embarazo de dos meses y que fue apuñalada por el hombre de 35 años, luego de que ingresara a su domicilio.

Sin embargo, las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones permitieron llegar a la conclusión de que las heridas fueron autoinferidas, por lo que se decidió no continuar con la investigación.

La información fue confirmada por el fiscal Félix Rojas, quien señaló que «es en el contexto de las diligencias que se logra determinar que las lesiones sufridas por la víctima fueron leves, en virtud de aquello fue derivada a su domicilio. Allí se le tomó declaración, reconociendo la víctima que si bien hubo una discusión con el sujeto en horas de la noche, las lesiones fueron autoinferidas«.

«Esta versión fue corroborada por su madre, quien señala que el sujeto fue a la casa, abandona el domicilio, ve a su hija bien y las lesiones ella las sufre con posterioridad», señaló Rojas.

Tras la denuncia, se informó que el sujeto sería formalizado esta tarde. Sin embargo, esto no sucederá debido a los nuevos antecedentes del caso.

Loading