Icono del sitio Atentos Chile

La UC y demás chilenos conocieron a sus rivales de 2° fase de Copa Sudamericana

La próxima semana arrancará la segunda ronda de la Copa Sudamericana, certamen que tendrá a cinco clubes chilenos. Esto porque a los ya clasificados de la primera fase como Huachipato, Unión La Calera, Coquimbo Unido y Audax Italiano, se sumó Universidad Católica tras un milagroso avance como mejor tercero de su grupo en la Copa Libertadores.

Y este viernes los elencos criollos conocieron sus llaves, luego de que en esta jornada se realizara el sorteo en Luque, Paraguay.

La UC enfrentará a Sol de América de Paraguay, en una serie que se definirá en San Carlos de Apoquindo. Los guaraníes dejaron en el camino en la primera ronda de la sudamericana a Goiás de Brasil.

En tanto, Unión La Calera se medirá con Deportes Tolima de Colombia, elenco que quedó eliminado en la fase 3 de la Libertadores ante Internacional de Porto Alegre. La ida será en Chile y la revancha en suelo cafetalero.

Por su lado, Audax Italiano chocará con con Bolívar de La Paz, mientras que Coquimbo Unido tendrá una llave algo abordable al desafiar a Estuduantes de Mérida de Venezuela.

Por último, Huachipato tuvo un cruce algo complicado al enfrentar a Fénix de Uruguay, que en el estreno de la Sudamericana eliminó a El Nacional de Ecuador. La llave se definirá en territorio criollo.

Salir de la versión móvil