Política

Allamand asegura que buscarán garantizar voto de chilenos en el exterior

Aton Chile

En un punto de prensa realizado este jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, brindó detalles sobre el proceso de votación de los chilenos en el exterior en vista al plebiscito constitucional del 25 de octubre.

El canciller destacó los esfuerzos que su cartera ha realizado para que el mayor número de chilenos y chilenas puedan ejercer su derecho a voto, y manifestó que ya se despachó todo el material.

«Se trabaja con la Policía de Investigaciones para poder retornar la votación de forma completamente segura», afirmó.

Asimismo, el ministro destacó el aumento de los lugares de votación y que con ello «aumentamos muy significativamente el número de chilenos que van a poder sufragar”.

En total, serán 113 los locales de votación dispuestos en 65 países para recibir a las más de 59 mil personas habilitadas para sufragar en el exterior, cifra que contempla un crecimiento del 52% respecto al padrón de la elección presidencial de 2017.

Debido a las medidas sanitarias impuestas por cada país, el ministro Allamand explicó que a la fecha “se ha logrado despejar la mayoría de los inconvenientes que se habían suscitado para garantizar el voto en el exterior».

Asimismo, aseguró que se estarán monitoreando constantemente las situaciones de cada país. Respecto a las medidas preventivas del Covid-19, la Cancillería envió kits sanitarios e instructivos visibles de prevención para garantizar la seguridad sanitaria del proceso electoral.

Related posts

Mayoría opositora en la comisión que revisará acusación contra ministro Pérez

Atentos Chile

Senado aprobó proyecto que prohíbe negar matrícula por deudas en pandemia

Atentos Chile

Desbordes renunció a Defensa en medio de rumores de candidatura presidencial

Editor