Gobierno

Primera dama y ministras llaman a mujeres a votar el domingo:»Momento histórico»

La primera dama Cecilia Morel y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, en compañía de ministras y subsecretarias del Gobierno, hicieron un llamado a todas las mujeres a votar este domingo en el plebiscito.

En la actividad que se realizó en el patio de Los Naranjos, del Palacio de La Moneda, la esposa del Presidente señaló que “este es un hecho y un momento histórico, razón por la cual las llamamos a que acudan a las urnas y voten en esta trascendental decisión que marcará nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las próximas generaciones”.

En su alocución junto a las demás mujeres del Gobierno, la primera dama pidió respetar las diferencias: “Queremos que una vez más sea la unidad entre nosotras lo que nos congregue y movilice a votar, con respeto y paz. Porque ha sido esa unidad la que nos ha dado la fuerza para alcanzar todas nuestras conquistas, y las que nos faltan aún por lograr”.

Cecilia Morel, además, indicó que “en este plebiscito, independiente de nuestras legítimas diferencias, opiniones o sensibilidades, permitámonos ser una vez más las protagonistas de nuestra historia y forjadoras del devenir de nuestro país. Que este 25 de octubre sea un día donde como mujeres demos el ejemplo de civilidad, protección y proyección de nuestra democracia. Que sea un día donde nos escuchemos y respetemos la voz de la mayoría”.

Por último, señaló: “Espero, y esperamos quienes estamos aquí reunidas, que aprendamos de las lecciones de nuestra historia, y que tras los resultados del domingo podamos convivir en paz con tolerancia y respeto, como personas que podemos pensar distinto pero que todos somos parte de la misma patria y compartimos un mismo futuro “.

Por su parte, la ministra Mónica Zalaquett, dijo que «hace solo 68 años consolidamos nuestro derecho a voto y empezamos a interceder y a influir en la vida pública, es por eso la relevancia de nuestra participación».

«En las últimas décadas nos hemos caracterizado por tener una participación masiva en todas las elecciones y no queremos que este domingo sea la excepción. Si no vamos a votar otros elegirán por nosotras y recordemos que hoy día tenemos la capacidad de definir el futuro de Chile», añadió.

«Es importante que este domingo, al igual que todos los días, todos compartan las labores domésticas, el cuidado de nuestros niños, el cuidado de nuestros adultos mayores y el cuidado de nuestros enfermos, para que tanto hombres como mujeres podamos ir y participar de forma activa y tranquila de esta elección histórica», concluyó.

Related posts

Bellolio critica a la oposición: «Sus ministros no habrían durado ni un mes»

Atentos Chile

Cancillería envía documento a embajadas con análisis oficial del 18-O

user

Alberto Dougnac fue designado como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Atentos Chile

Dejar un comentario

dos × uno =