Icono del sitio Atentos Chile

PDI desbarata banda dedicada al narcotráfico en Viña del Mar

Aton Chile

Aton Chile

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Valparaíso detuvo a siete personas, integrantes de un clan familiar del sector de Gómez Carreño, dedicados a la comercialización de cocaína a microtraficantes de la región.

La investigación, desarrollada en conjunto con la Fiscalía local de Viña del Mar, permitió la incautación de casi 13 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, fueron incautados más de 5 millones de pesos en dinero en efectivo y 5 vehículos de alta gama avaluados en más de 150 millones de pesos.

Esta banda criminal adquiría la cocaína en la zona norte del país, la que posteriormente acopiaban, abultaban y prensaban en una casa con estrictas medidas de seguridad, para luego distribuirla a distintos traficantes.

Los imputados, que desarrollaban labores específicas como receptores, labores de seguridad y encargados de la distribución de la sustancia ilícita, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad jardín, teniendo en las próximas horas su audiencia de control de detención.

Según lo dado a conocer por el jefe de la Brianco de Valparaíso, subprefecto Sergio Alvear, “el líder de la banda criminal, es dueño de un auto de alta gama marca Lamborghini, el que hace unas semanas atrás colisionó y dejó abandonado en la Ruta las Palmas de Valparaíso”.

Salir de la versión móvil