A diferencia de reportes anteriores, el ministro de Salud, Enrique Paris, admitió un aumento de contagios confirmados en el país y manifestó su preocupación.

«Observamos algunos aumentos de los casos confirmados a nivel nacional y obviamente que eso nos preocupa, fundamentalmente la Región de Los Ríos, Los Lagos, O’Higgins y también un aumento pequeño que tenemos en la Región Metropolitana, que es del 7%.», señaló.

El titular del Minsal también realizó una advertencia a las comunas de Arauco, Temuco, Padre Las Casas y Pucón.

«Todas muestran cifras preocupantes y solicitamos un esfuerzo tanto de los habitantes como de las autoridades», añadió.

Temprano este jueves, la plataforma iCOVID informó que la semana pasada se observó un alto nivel de carga (promedio de casos nuevos cada 100 mil habitantes) en 12 de las 16 regiones del país, por este motivo a nivel nacional este indicador está en rojo, con un aumento estadísticamente significativo respecto a la semana anterior.

Las regiones con alzas más significativas, según iCOVID, fueron las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos, esta última, con un crecimiento promedio semanal que pasó de 20,9 a 26,7 casos por cada 100 mil habitantes.

Las cargas regionales más altas se observaron en Magallanes (66,2 casos cada 100 mil habitantes), Aysén (26,8), Los Lagos (26,7) y La Araucanía (20,7).

La Región Metropolitana, que mantiene una carga más baja que la mayoría de las regiones del país, presentó un aumento significativo de su carga promedio semanal, pasando de 3,9 a 5,1 casos nuevos por 100 mil habitantes, de acuerdo a iCOVID.

Loading