Icono del sitio Atentos Chile

Gobierno dice que Piñera «ejerció su derecho» al cambiar domicilio electoral

Aton Chile

Aton Chile

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó los motivos del cambio de domicilio electoral del Presidente Sebastián Piñera de cara al plebiscito de este domingo.

El Mandatario ya no votará en la Escuela República de Alemania, en el centro de Santiago, tal como en las últimas elecciones, sino que ahora lo hará en el Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en Las Condes, la misma comuna donde reside.

Al ser consultado por este cambio, el vocero de La Moneda aseguró que “todos los chilenos tienen el derecho a cambiar su domicilio electoral, y así lo hizo el Presidente. En el pasado votaba en el centro de Santiago, antes votaba en la misma comuna donde él reside y hoy volvió a aquel lugar. Simplemente hizo uso de su derecho”.

“El Presidente siempre tiene la seguridad que es necesaria de un presidente, y cualquier persona en el país tiene que sentirse segura de poder ejercer su derecho a voto, eso es fundamental. Lo que hemos visto, lamentablemente, son algunas señales o escenas muy violentas de personas que pretenden cancelar o funar a otras personas que piensan distinto o que tienen opciones políticas diferentes, y eso le hace un total daño a la democracia”, añadió.

El cambio de domicilio electoral de Piñera llamó la atención, luego de la multitudinaria manifestación realizada el pasado domingo 18 de octubre en Plaza Baquedano, donde se conmemoró el primer aniversario del estallido social y donde se registraron actos de violencia.

Pese a ello, Bellolio anticipó que ya se ha planeado un plan de seguridad para resguardar los locales de votación durante la jornada y evitar que el proceso constituyente sea interrumpido.

“Ha habido un trabajo importante del Ministerio del Interior y del Servel con las Fuerzas Armadas y van a haber más de 24 mil funcionarios de las FF.AA. desplegados a lo largo de todo el país y más de 27 mil funcionarios de Carabineros que tienen que estar afuera de los locales de votación”, sostuvo el portavoz del Gobierno.

Salir de la versión móvil