Fuerzas Armadas Nacional

General (r) Fuente-Alba es nuevamente procesado por mal uso de caudales públicos

La Ministra en Visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, volvió a someter a proceso al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de la investigación desarrollada al interior de la institución.

La acusación contra el general en retiro, se encuentra vinculada a una malversación de caudales públicos, particularmente al mal uso del avión institucional para fines personales. La resolución emitida por la magistrado, se refiere a la utilización de la aeronave del Ejército con cargo a fondos fiscales por un monto de $18.541.497, con el fin de trasladar al uniformado a un departamento en el sector de Puerto Velero, en La Serena, en diversas ocasiones, algunas de ellas acompañado de personas de su grupo familiar.

La acusación se suma a los procesos llevados por la magistrado en contra de Fuente-Alba por el mal uso de 3.500 millones de pesos, proveniente de gastos reservados, en febrero de 2019. Asimismo, el ex-uniformado también fue formalizado por este hecho ante la justicia ordinaria, bajo el cargo de lavado de activos.

Asimismo, en agosto de este año, la ministra encausó nuevamente a Fuente-Alba por el delito reiterado de falsedad de documento público militar, referido a las declaraciones de gastos reservados que el ex-militar habría remitido a la Contraloría General de la República, entre los años 2010 y 2013.

Related posts

Presidente Piñera: “La política chilena necesita menos confrontación”

Editor

Condenan a 12 años a sujeto por violación en caso de madre que facilitaba a hija

Atentos Chile

Canciller felicita a Biden: «Seguirán fortaleciendo su relación bilateral»

Atentos Chile

Dejar un comentario

13 + cinco =