Por el delito de sabotaje informático será formalizado este jueves Bastián Muhlhauser Aravena (26), sindicado como autor del hackeo al Gobierno Digital, página que alberga las claves únicas.

Muhlhauser es ingeniero informático y fue detenido este miércoles en Limache, donde tiene una empresa de asesoría en ciberseguridad.

El director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, afirmó que las evidencias contra el imputado son contundentes y que se investiga si hay más involucrados..

Espinoza indicó que «los delincuentes cibernéticos dejan alguna trazabilidad, y la Brigada del Cibercrimen trabajando incluso con policía extranjera logró detectar esta vulnerabilidad. Esta policía que es 100% profesional está capacitada para investigar cualquier tipo de delito, por muy complejo que sea”.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó el trabajo de la PDI que llevó a la detención del sospechoso en 14 días y enfatizó que «no vamos a permitir que los datos sensibles de los ciudadanos puedan estar sujetos a incertidumbre».

«La investigación va a arrojar, sin duda, cuáles fueron exactamente los daños para poder revertirlos y se están tomando todas las medidas para proteger», concluyó el ministro del Interior.

Loading