Policial

Descubren dos talleres para desarmar vehículos robados en encerronas y portonazos

Aton Chile

El personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Publico, logró la detección de dos talleres mecánicos que operaba en clandestinidad, en inmuebles particulares ubicados en la comuna de La Granja, región Metropolitana. 

El teniente Oscar Valdés, del SEBV, señaló que esta unidad especializada logró la ubicación de estos inmuebles luego de una minuciosa investigación que detectó que dichos lugares eran utilizados para el acopio y desmantelamiento de vehículos, para luego vender sus partes en el comercio informal.

Esta diligencia permitió la recuperación de dos vehículos, tres motores y diversas especies asociadas a automóviles robados en «encerronas» y «portonazos».

Además, como resultado de la diligencia, se detuvo a Fernando Rubén Bascur, quien registra antecedentes por tráfico de cocaína, ocultamiento placa patente, infracción al artículo 318 del Código Penal y conducción estado ebriedad.

El imputado utilizaba la camioneta marca Kia recuperada, con su documentación clonada y en ella comercializaba las piezas y partes de los vehículos desmantelados.

El detenido y los medios de prueba serán puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Related posts

Equipos de Antofagasta, Calama y Caldera se suman a búsqueda de Catalina Álvarez

Atentos Chile

Fatal accidente de tránsito dejó al menos tres personas fallecidas en San Fernando

Atentos Chile

Tráfico de municiones en Angol: 4 personas quedan en prisión preventiva

Atentos Chile