Icono del sitio Atentos Chile

Desbordes y posibles desórdenes en el plebiscito: «Que asuman las consecuencias»

Aton Chile

Aton Chile

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a las medidas de seguridad para este domingo, asegurando que las Fuerzas Armadas “van a reaccionar” ante quienes intenten realizar actos violentos en medio del plebiscito.

Junto con indicar que están tomando todas las medidas, el secretario de Estado anticipó a Radio Cooperativa que “no creo le vaya a salir gratis a quien quiera hacerlo», en caso de existir desórdenes para interrumpir el proceso en los cerca de 2.700 locales de votación dispuestos en el país.

«El que intente hacer algo violento que asuma las consecuencias y no le eche la culpa a las Fuerzas Armadas, de que ‘miren, el pobre angelito iba con la molotov pasando fuera de un local y lo reprimieron’. Digo desde ya que las FF.AA. van a reaccionar y usar todas las herramientas que les da la ley«, advirtió Desbordes.

En esa línea, llamó a la ciudadanía a “votar tranquila, porque aquí no vamos a tener el país en llamas. El proceso se va a llevar adelante, se puede ir sin temor».

Finalmente, el titular de Defensa se refirió a los hechos de violencia registrados el pasado domingo, en el marco del primer aniversario del estallido social en Chile.

«Esta gente que quema y destruye no tiene nada que ver con el Apruebo ni el Rechazo, es gente que quiere echar abajo el proceso (constituyente). Hay grupos en Chile que quieren echar abajo la República y están dispuestos a incendiarlo todo», acusó.

Salir de la versión móvil