Icono del sitio Atentos Chile

Carabineros confirma baja del funcionario imputado por el Caso Pío Nono

Aton Chile

Aton Chile

Carabineros oficializó este jueves la baja de Sebastián Zamora, ahora ex funcionario policial involucrado en la caída del joven de 16 años, Anthony Araya, del Puente Pío Nono durante una manifestación el pasado 2 de octubre. El ex-uniformado fue formalizado dos días más tarde por el delito de homicidio frustrado.

La medida fue notificada ayer a Zamora, quien se encuentra en reclusión en el Centro de Detención Preventiva de Pudahuel Norte, donde cumple con su medida cautelar de prisión preventiva.

El proceso de baja del ex-efectivo policial, se fundó principalmente en la omisión de informar la existencia de dos cámaras corporales y un pendrive en su casillero de la 40º Comisaría de Control del Orden Público.

Una de las cámaras había sido ocupada por el uniformado el día de los hechos ocurridos en el Puente Pío Nono. Estos elementos se encuentran en poder del Ministerio Público, que busca esclarecer hechos y la posible responsabilidad de Zamora.

En tanto, la abogada defensora del ex carabinero, Nubia Vivanco, manifestó que «se van a hacer uso de todos los recursos administrativos, jerárquicos, e inclusive ante el general director de la institución, Mario Rozas».

El objetivo de estas acciones sería el dejar sin efecto la indagatoria por el uso de cámaras particulares, ya que existe otra investigación administrativa, por la caída del menor al lecho del río Mapocho, que debiera agrupar todos los hechos.

La abogada, además, declaró que la defensa de Zamora no descarta acudir con un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones, ya que estima que «aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales como la del debido proceso».

Salir de la versión móvil