Icono del sitio Atentos Chile

Vocero de Gobierno: Lo que hay que sacar de la Plaza Baquedano es la violencia

Aton Chile

Aton Chile

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó este miércoles que «si hay algo que sacar de la Plaza Baquedano no es la estatua de Baquedano, es la violencia, es el vandalismo», en respuesta al posible retiro del monumento desde la llamada «zona cero».

«La lógica de que se puede vandalizar y no pasa nada, que pasar por encima de nuestros símbolos patrios, por encima de nuestra identidad, de que odiar al otro, dividir al otro, de que quemar iglesias da lo mismo, no, eso es lo que hay que sacar», añadió.

Por otra parte, Bellolio señaló que la petición del Ejército, de retirar la escultura de la plaza, está siendo evaluada por el Consejo de Monumentos.

«Lo que hay que sacar de la Plaza Baquedano, no es a Baquedano, sino que es a la violencia y a los violentistas», reiteró.

En cuanto a la amenaza del diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano), de pintar la estatua de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, el vocero señaló que no comparte las expresiones del parlamentario, ya que sólo contribuyen a la división y violencia.

«Lo que hay que erradicar de raíz es la lógica censuradora que pretende hacer funa, que pretende pintar cualquier escultura sea cual sea ésta, eso es totalmente inaceptable, lo que tenemos que lograr en nuestro país es que podamos convivir», puntualizó.

Salir de la versión móvil