Icono del sitio Atentos Chile

Unión ganó con lo justo a Cobresal, es escolta de La Calera y desplazó a la UC

Unión Española no quiere ceder terreno en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Los hispanos derrotaron este miércoles por 1-0 a Cobresal en el estadio Santa Laura, por la 16° fecha, para meterle presión la líder Unión La Calera y desplazar a Universidad Católica, ahora tercera pero con su partido pendiente ante Palestino y por completar su suspendido cotejo ante Curicó Unido.

Los hispanos sufrieron porque parecía que los mineros les empataban en los descuentos, pero los pupilos de Ronald Fuentes lograron respirar gracias al VAR para así sumar su quinto festejo consecutivo.

Los rojos no lucieron en el reducto de Plaza Chacabuco y tuvieron que esperar hasta el inicio del complemento para abrir la cuenta, cuando a los 51′ Misael Dávila, quien finalizó una gran jugada colectiva.

Ya sobre el final del compromiso, en los minutos adicionales, el juez anuló un tanto de los nortinos por posición de adelanto, lo cual se verificó con la ayuda del sistema de videoarbitraje.

Con este triunfo, Unión Española sumó 35 puntos para quedar en el segundo lugar, como escolta de Unión La Calera, que tiene 36, y desplazar a la UC al tercer puesto, con 33. En tanto, Cobresal quedó en el 10° casillero, con 19 positivos.

Salir de la versión móvil