Maule Policial

Privados de libertad quedaron cuatro menores detenidos por saqueos en Curicó

Aton Chile

El Juzgado de Garantía de Curicó ordenó la internación provisoria de cuatro adolescentes y el arresto domiciliario de otro menor, tras ser formalizados por robos en lugar no habitado y violación de morada, delitos cometidos el lunes, durante los saqueos y manifestaciones registrados en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Mauricio Aravena Gajardo decretó el ingreso de W.E.L.M., D.E.N.G., M.A.F.A. y A.R.R.A. al Centro de Internación Provisoria de Talca, junto con el arresto domiciliario total de J.G.P.G. Además, fijó en 30 días el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía, alrededor de las 21:30 horas del lunes, el menor D.E.N.G. y un sujeto no identificado irrumpieron con elementos punzantes en el «Punto Copec», ubicado en avenida Manso de Velasco con San Martín, en la ciudad de Curicó, donde intimidaron a la dependiente del local.

Ambos fueron seguidos por un grupo de individuos, entre ellos los imputados M.A.F.A., A.R.R.A. y W.E.L.M., los que se dedicaron a sustraer artículos en venta y el dinero de caja registradora, especies con las se dieron a la fuga.

Posteriormente, el grupo se dirigió al poniente de la ciudad para detenerse frente a un local comercial, ubicado en la avenida Camilo Henríquez. Tras forzar la reja de cierre del inmueble, ingresaron los imputados J.G.P.G. y W.E.L.M., sustrayendo desde su interior herramientas marca Stihl, avaluadas en más de dos millones de pesos, con las que huyeron con dirección al sector de la estación de trenes.

Finalmente, J.G.P.G. M.A.F.A. y A.R.R.A. hicieron ingreso a un domicilio particular, ubicado en calle Maipú, sin la autorización de sus moradores, siendo sorprendidos por Carabineros ocultos sobre la techumbre del inmueble.

Related posts

Balance del fin de semana: 17 fallecidos y 20.503 vehículos devueltos

Atentos Chile

Menor de 15 años salió a comprar sushi y murió de un balazo en la cabeza

Atentos Chile

Cuerpo del niño asesinado en Longaví ya está siendo velado en su hogar

Atentos Chile