En su visita a la Región de Magallanes, la zona con más casos activos de covid-19 en el país, el Presidente Sebastián Piñera destacó el esfuerzo para contener nuevos brotes, haciendo un llamado a mantener conductas de prevención, testeo y trazabilidad para continuar disminuyendo las cifras.

“La única forma de combatir el virus es testeando, trazando y aislando”, aseguró el Mandatario, quien estuvo acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En la instancia, el Mandatario valoró el trabajo del equipo técnico y humano del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes, que desde iniciada la pandemia y hasta el 15 de octubre, ha realizado casi 40 mil exámenes de covid-19 en Punta Arenas, Puerto Natales, Tehuelches, Porvenir y Puerto Williams, equivalente al 64% de los realizados en la región.

“Esperamos que mañana se incorpore un laboratorio en Puerto Natales que va a permitir otros 180 testeos diarios, con lo cual la capacidad de la región va a llegar a 1.000, que es lo que necesitamos”, añadió Piñera al respecto.

Según el último Informe Epidemiológico publicado esta jornada por el Ministerio de Salud, la Región de Magallanes registra 1.098 casos activos, mientras que Punta Arenas se mantiene como la comuna más afectada del país, con 753 personas contagiadas.

Loading