El senador Felipe Harboe (PPD) lamentó que desde el Gobierno no hayan anunciado transporte público gratuito para el próximo domingo, jornada en la que se desarrollará el plebiscito por una nueva constitución.

Esta mañana, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró en conversación con Radio Universo que no es una opción.

“Es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo”, señaló.

Al respecto, el parlamentario Harboe lamentó los dichos del secretario de Estado: “Se lo pedimos en agosto, ministra. En agosto le mandamos una nota al Presidente de la República, con copia a usted, pidiéndoles transporte público. Los efectos de la pandemia han generado mucha pobreza y, para mucha gente, costear el transporte público, implica gastarse la plata que tiene destinada para el kilo de pan o la harina”, añadió.

Quien también lamentó la decisión, fue la diputada del PPD, Carolina Marzán, quien de todas maneras insistió en que se garantice el transporte público gratuito para el próximo domingo.

«Lamentamos que el Gobierno no se haya preparado para un momento tan importante como el plebiscito y no entregue transporte gratuito universal, algo que venimos solicitando hace meses, incluso presentamos un proyecto de resolución. Es fundamental que en un momento histórico, de tanta relevancia para nuestro país, se otorguen todas las facilidades posibles para que las personas con seguridad y tranquilidad se trasladen a sus lugares de votación, en momentos donde hay precariedad económica por la pandemia”, puntualizó. 

Loading