Gobierno Nacional

Ministro Pérez: «Esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia»

Aton Chile

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el día del plebiscito habrá tranqulidad en las calles y seguridad en los locales de votación.

Pérez abordó el tema durante la sanitización con nanopartículas de cobre en el Instituto Superior de Comercio, local de votación en la comuna de Santiago, donde afirmó que habrá seguridad en el país «para votar sin ningún riesgo y sin ningún temor».

Consultado por los ataques a las comisaría, el secretario de Estado señaló que «hay grupos que no entienden que través de la violencia lo único que generan es terror e incertidumbre, la violencia es el Talón de Aquiles que puede tener el país, por lo tanto la estamos enfrentado con mucho rigor».

«Hacemos un llamado a condenar estos hechos y por eso decimos que la respuesta que dé la ciudadanía mayoritariamente el domingo va a ser la gran derrota que tiene la violencia, todos en Chile debemos condenar la violencia, venga de donde venga», añadió.

En cuanto a las manifestaciones, el ministro del Interior enfatizó que «la Ley Electoral es muy estricta, el viernes y sábado no pueden haber manifestaciones de ninguna naturaleza, no puede haber fútbol ni espectáculos, nada masivo».

«Posteriormente, quien quiera celebrar o hacer cualquier manifestación de carácter político no va a tener ninguna dificultad si lo hace dentro de los cánones que la propia ley establece», advirtió.

«Reitero, esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia y la derrota de la violencia por parte de millones de chilenos que concurren a votar», concluyó.

Related posts

Caso Pío Nono: informe preliminar de PDI no permite concluir intencionalidad de Zamora

Atentos Chile

Tiene 29 páginas: Servel publicó resumen de protocolo sanitario para plebiscito

Atentos Chile

Comisión aprueba proyecto que habilitaría a municipios para comercializar gas licuado

Atentos Chile