Política

Diputado Gutiérrez califica a la Armada de “terrorista”, “antipatriota” y “genocida»

Aton Chile

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) calificó a la Armada como una “asociación ilícita terrorista y genocida”, tras referirse a la detención del funcionario de esa institución que estaba provocando disturbios en las cercanías de la Parroquia La Asunción, el domingo, poco antes que el templo fuera incendiado.

En medio de una transmisión de Facebook Live del programa “Barba Roja”, de su equipo de comunicaciones, el parlamentario -quien en agosto protagonizó un altercado con funcionarios de la Armada que intentaron fiscalizarlo en Iquique- señaló que “descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”.

Luego siguió con sus duros juicios: “Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

Cabe señalar que el cabo quedó con firma bimensual por desórdenes públicos y este martes fue dado de baja por la institución.

Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos”, arremetió el parlamentario.

A LA COMISIÓN DE ÉTICA

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, anunció que denunciará a Gutiérrez ante la Comisión de Ética de la Cámara.

“Me parecen de la mayor gravedad las expresiones emitidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de nuestra Armada. Es más, que él haya expresado que la Armada constituye una asociación ilícita terrorista y a la vez que los trate de genocidas, afecta y compromete gravemente el honor de nuestro país”, señaló Celis.

El legislador viñamarino añadió que “a quien ataca Gutiérrez es a la totalidad de las Fuerzas Armadas chilenas, por lo que sus dichos tienen el mérito suficiente para que sea destituido y espero que el Tribunal Constitucional esta vez aplique la ley y lo destituya”, agregó.

Related posts

Beatriz Sánchez se baja definitivamente de la carrera presidencial

Atentos Chile

Ex ministro Pérez se mostró «tranquilo y confiado» en su llegada al Senado

Atentos Chile

Diputado Castro: «La pandemia en O´Higgins está tomando un curso muy peligroso

Atentos Chile

Dejar un comentario

16 + 15 =