Policial

Caso de La Victoria: Fiscalía recupera bala que provocó la muerte del joven

Aton Chile

El caso de Aníbal Villarroel Rojas (26), quien la noche del domingo murió por un impacto de bala en una jornada de protestas en la población La Victoria, tuvo nuevos avances en esta jornada, luego que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur recuperaran la bala que provocó su muerte.

“Hasta el momento se han recuperado las cámaras que portaban funcionarios de Carabineros, así como también la evidencia balística en el sitio del suceso, que da cuenta de la utilización de distintas armas de fuego y además de la recuperación de la bala que provocó el fallecimiento, luego de la autopsia que se le ha realizado a la víctima”, explicó el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo.

El joven, padre de una niña de 5 años y técnico en construcción, se encontraba junto a un amigo en la intersección de Departamental con Eugenio Matte, en la población La Victoria, en medio de las manifestaciones por el primer año del estallido social del 18 de octubre, cuando recibió el impacto que lo desplomó y le provocó un infarto al corazón.

Según aseguran vecinos del lugar, Villarroel murió a causa del disparo de un carabinero, sin que mediara agresión de su parte.

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseveró que si bien el caso se está investigando, lo ocurrido «se dio en el contexto de un baleo a Carabineros (…) Carabineros se tuvo que defender”, en alusión a un ataque a un bus con efectivos policiales durante esa noche en la histórica población de Pedro Aguirre Cerda.

PADRES DE LOS HERMANOS VERGARA TOLEDO LLEGAN AL VELORIO

Este martes fue entregado a la familia el cuerpo del joven, quien está siendo velado en su hogar, en la población José María Caro de la comuna de Lo Espejo.

Hasta el lugar llegaron Luisa Toledo y Manuel Vergara, los padres de los hermanos Rafael, Eduardo y Pablo Vergara Toledo, jóvenes miristas que fueron asesinados en el período de la dictadura militar.

También asistieron a la jornada representantes de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, organización que exigió a las autoridades del Estado que la muerte de Villarroel no quede impune.

Este lunes, en el sitio donde Villarroel murió, vecinos de la población La Victoria realizaron un acto de homenaje y pintaron un mural en su honor.

Related posts

Plebiscito: Plana Mayor Especial a cargo del despliegue de 23 mil carabineros

Atentos Chile

Detienen a madre de Melissa Chávez por presunto parricidio

Atentos Chile

Balance del fin de semana: 17 fallecidos y 20.503 vehículos devueltos

Atentos Chile