Icono del sitio Atentos Chile

Audax amargó a U. de Chile y alcanzó un empate

Universidad de Chile llegó con múltiples cuestionamientos dirigido al entrenador Hernán Caputto y el primer tiempo fue un tapaboca para esas críticas anotando un firme 2-0 frente a Audax Italiano. Los azules tuvieron como gran figura a Joaquín Larrivey, que marcó los dos goles.

Desde el primer minuto, la U se volcó en el área de Audax, sin generarse opciones claras, pero dominando el encuentro. Hasta que en el minuto 9’, una clara mano en el área otorgó un penal para los azules, cobrado en los pies del argentino Larrivey (10´).

Terminaba el primer tiempo, el autor del primer tanto entra al área grande itálica y con un sutil disparo, la pelota se metió lentamente en el palo izquierdo del portero José Devecchi. Se celebró con ganas en la cancha y banca universitaria.

Pero los problemas para la U empezaron cuando Nicolás Guerra fue expulsado por doble amarilla (53’), lo que se sumó a la salida de Walter Montillo por lesión (45’) y al desgaste producto del calor que había en el estadio El Teniente.

Pablo Lavandeira (72’) comenzó la remontada cuando aprovechó una pelota detenida de Jorge Henríquez y la desvió con la cadera derrotando a Sebastián De Paul. Universidad de Chile no lograba contener las pocas llegadas itálicas, hasta el mismo asistidor del descuento selló el empate (77’).

Con este resultado, los azules no lograron levantar cabeza tras caer la fecha pasada frente a Antofagasta (0-1) y no lograr una regularidad, a pesar de que se ubican en el quinto puesto del campeonato, 28 unidades y a 8 del líder Universidad Católica.

Por su parte, Audax Italiano acumuló 21 puntos, lo que los ubica en la séptima posición, solo superando por diferencia de gol a Curicó Unido, y manteniendo el objetivo de clasificar a una copa internacional.

Para la decimoséptima fecha, los dirigidos por Caputto visitarán a la Universidad de Concepción, mientras que Audax recibirá a Everton. Los horarios para ambos encuentros no están claras debido a la pausa por el Plebiscito Constituyente.

Salir de la versión móvil