Nacional Política

Zúñiga critica franja del Apruebo: «Desmiento categóricamente la información»

Aton Chile

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, criticó una franja política de las organizaciones de la sociedad civil a favor del Apruebo, donde hicieron referencia a la crítica situación que se ha vivido en centros de salud producto del covid-19.

En el video se muestra al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el momento en que se evaluaba el desconfinamiento de algunas zonas y donde explicó que una de las cosas que se podría hacer era “juntarse a tomar una cerveza”.

Luego, funcionarias de salud conversan sobre los trabajadores que están contagiados de coronavirus y que no pueden recibir a más pacientes en estado crítico por falta de ventiladores mecánicos.

“La falta de recursos en el sistema de salud pública obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no. El valor de la vida no puede relativizarse en función del dinero. El derecho a la salud digna debe estar consagrado en la Constitución que escribamos”, dijeron al final de la franja.

Ante ello, el subsecretario Zúñiga reaccionó con molestia y, adjuntando el video, respondió en su cuenta de Twitter.

Desmiento categóricamente la información emitida en esta franja política. Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama, y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos. Ah, y el derecho a la salud ya está en la Constitución”, aseveró.

“Además, es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud menospreciar su trabajo que ha permitido salvar miles de vidas. La democracia requiere que se diga la verdad”, añadió.

Related posts

Emiten alerta por nueva ola de frío en zona centro-sur: Temperaturas bajarán hasta los -4 grados

Atentos Chile

Incendian casona patrimonial en Antofagasta: Ya había sido atacada en el estallido social

Atentos Chile

Comisión de Constitución del Senado aprueba en general el cuarto retiro del 10%

Atentos Chile