Icono del sitio Atentos Chile

Vocero acusa a Jadue y Aguilar de «doble estándar» y «lógica hipócrita»

Aton Chile

Aton Chile

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio (UDI), acusó de «doble estándar» y de «lógica hipócrita» al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, por criticar la gestión del Gobierno por la pandemia y, paralelamente, llamar a manifestaciones que pueden provocar rebrotes.

En entrevista con radio Cooperativa, el ministro compartió la molestia manifestada por el ministro de Salud, Enrique Paris, sobre quienes estuvieron llamando a movilizaciones.

«Uno se pregunta, ¿qué hicieron ellos cuando había 25 mil personas (en Plaza Baquedano)? El alcalde Jadue presentó una querella criminal y le ha ido poniendo más cosas, diciendo que hubo intencionalidad de propagar el virus. ¿Y él también hace lo mismo cuando llama a manifestarse?«, añadió Bellolio, quien, no obstante, negó que esté responsabilizando por eventuales rebrotes.

También criticó a Mario Aguilar por llamar a manifestarse, siendo que se ha opuesto al retorno a clases en lugares que no tienen contagio.

«¿Qué tipo de responsabilidad significa para ellos? Ese doble estándar, esa lógica hipócrita es la que a uno le molesta, y el ministro Paris ha dicho claramente que todos los esfuerzos están puestos en que salgamos juntos y bien de la pandemia. Aquellos mismos que siempre critican y hacen pedazos todo, cuando les toca ser responsables, miran para otro lado», enfatizó Bellolio.

CRÍTICAS DEL ALCALDE ALESSANDRI

Asimismo, en cuanto los cuestionamientos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que «empatizamos con las palabras del alcalde Alessandri y los vecinos de San Borja y los que están en el entorno a Plaza Italia, que con el estallido social y la pandemia están realmente destrozados, les ha afectado de manera muy grave«.

El secretario de Estado afirmó que en la convocatoria del domingo «hubo una mayor parte de personas que se manifestaron de forma pacífica, y en eso Carabineros ha estado aplicando otros protocolos, la policía de hoy es distinta a la del 18 de octubre de 2019».

«Lamentablemente dentro de las más de 26, 27 mil personas que había en Plaza Italia, había alrededor de 2 mil vándalos que estaban para destruirlo todo», comentó, a la vez que apuntó que también «es muy difícil que uno pueda hacer notar lo que evitó Carabineros».

Finalmente, acerca de la postergación del toque de queda en la noche del 25 de octubre, Bellolio indicó que «eso es algo que está en evaluación y es posible que se anuncie en los próximos días y horas».

Salir de la versión móvil