La Araucanía Policial

Nuevo atentado en Carahue: encapuchados queman camiones y maquinaria

Aton Chile

Un nuevo atentado incendiario en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, dejó al menos 10 vehículos destruidos, entre camiones y maquinaria pesada. En el lugar se encontraron panfletos relacionados con la causa mapuche.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque se registró en la noche de este lunes en dependencias de la constructora Yelcho, ubicadas en el sector de Isla Pancul, hasta donde llegaron encapuchados armados que incendiaron las máquinas.

La afectada es una empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la mantención de caminos rurales. Las autoridades del MOP regional se dirigían al lugar, junto con las de Gobernación e Intendencia de La Araucanía.

Bomberos debió combatir las llamas con custodia de Carabineros, en tanto que la Fiscalía encargó las primeras indagatorias a la PDI y al Laboratorio de Criminalística. No se registraron detenidos ni lesionados, pero los daños son cuantiosos.

De acuerdo a relatos de testigos, los encapuchados amenazaron con armas a los custodios de las máquinas y les prendieron fuego para finalmente huir del lugar. Carahue es una de las comunas más afectadas de la macrozona sur por la violencia.

Related posts

Fiscal y asesinato de carabinero: “En un estado de derecho no resulta tolerable”

Atentos Chile

Tragedia en Recoleta: Incendio deja tres víctima fatales

ATENTOS CHILE

Cecilia Bolocco y su hijo máximo escaparon de violenta «encerrona» a balazos

Atentos Chile