La jornada de manifestaciones por la conmemoración del primer aniversario del estallido social realizada en Concepción, realizada en la tarde y noche de ayer, dejó un saldo de 22 personas detenidas y seis carabineros lesionados.

Además, las autoridades señalaron que hubo graves daños a la infraestructura pública, quedando ocho arterias céntricas de la ciudad sin semáforos, los que fueron vandalizados.

El gobernador provincial, Julio Anativia, señaló que de los 22 detenidos, uno fue por maltrato de obra a Carabineros y el resto por desórdenes públicos.

A su vez, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, se refirió a la destrucción de señalética y de los semáforos en las principales calles del centro, lamentando que estos últimos habían sido repuestos hace poco tiempo, ya que también fueron vandalizados en las protestas del año pasado.

“Son intersecciones transcendentales y cuando no teníamos los semáforos tuvimos accidentes con víctimas fatales. ¿A quien les sirven los semáforos? A todos, por lo que desde el punto de vista de la seguridad vial es sumamente importante tenerlos”.

Aravena señaló que como autoridades trabajarán “para que prontamente se puedan reponer los semáforos”.

Actualmente el Ministerio de Vivienda se encuentra en un proceso de reposición de estas estructuras que resultaron destruidas el año pasado.

Loading