Unión La Calera alcanzó la cima del Campeonato Nacional la semana pasada y no está dispuesta a soltarla. Es que este martes goleó por 3-0 como local a Huachipato en el estadio Nicolás Chahuán, por la 16° fecha, y quedó parcialmente como único líder del certamen.

El cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda superó momentáneamente a Universidad Católica, con quien compartía la punta y que recién el próximo martes disputará su partido ante Palestino por jugar esta semana en Copa Libertadores.

El cotejo comenzó bastante movido, pues mientras los acereros avisaron alos 8′, los dueños de casa tuvieron la chance de abrir la cuenta a los 13′ con un «sombrerito» de Andrés Vilches al portero Gabriel Castellón, pero un defensa alcanzó a evitar el tanto.

A lo 24′ parecía que llegaba la diana de los caleranos por medio de Stefanelli, pero la acción se invalidó por posición de adelanto y se ratificó todo tras revisión del VAR.

Sin embargo, en la parte final del complemento los locales lograron asegurar la victoria. A los 79′ Vilches definió de gran manera para conseguir el desnivel, mientras que a los 81′ Jeisson Vargas aumentó con un tiro cruzado tras una pared con Yonathan Andía y en el segundo adicional Juan Leiva liquidó todo con un cabezazo tras un centro de Fernando Cordero.

Con este triunfo Unión La Calera sumó 36 puntos para mantenerse como líder, pero ahora de manera solitaria, a la espera de lo que haga la UC, que tiene 33 y que debe jugar ante Palestino y completar el suspendido duelo frente a Curicó Unido por corte de luz e incendio. Por su lado, Huachipato se estancó en el sexto puesto, con 22 unidades, en zona de torneos internacionales.

Loading