Icono del sitio Atentos Chile

Giovagnoli no logró debutar ganando con O’higgins y solo empató ante Curicó

Dalcio Giovagnoli quería debutar con una victoria al mando de O’Higgins y romper una mala racha de tres derrotas consecutivas que dejó su predecesor, Patricio Graff, pero se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Curicó Unido, resultado más que justo considerando lo parejo del encuentro.

La apertura de la cuenta para los celestes corrió por parte de Facundo Castro (18’), quién celebró luego de recibir el centro de una de las figuras del encuentro, Roberto Cereceda, y que habilitó y dejó solo a su compañero.

Tras el descanso, Gabriel Harding (50’) entro al área dio un pase hacia atrás con el que Matias Cavalleri alcanzó el empate que no duró mucho. Otra vez Cereceda metió un centro que, esta vez, generó dudas en el área curicana y que fueron aprovechadas por O’Higgins en los pies de Ramón Fernández, quien decretó el 2-1.

Pero la pincelada final fue la mejor. Faltando 8 minutos para el final del encuentro, Federico Castro tuvo espacio para avanzar por izquierda y metió una pelota cruzada y fuerte al ángulo del arco celeste, sellando el final 2-2. El mismo Castro tuvo la oportunidad de desnivelar el encuentro, pero el palo evitó la caída de los locales.

A destacar, por incontable vez, el VAR estuvo presente en dos momentos, ambos que pudieron ser penales para Curicó. Finalmente, el árbitro Felipe González desestimó ambas posibilidades.

Con este empate, O’Higgins no logra escapar de las últimas posiciones, pero se mantiene sobre los puestos de descenso con 12 unidades, a 2 de Colo Colo y a 3 de La Serena. En fecha aún por confirmarse, los rancagüinos visitarán a Huachipato para afrontar la jornada 17 del campeonato.

Por su parte, Curicó Unido logró trepar al séptimo lugar, quedando en zona de clasificación a Copa Sudamericana con 21 puntos. La próxima fecha, los albirrojos recibirán a Palestino, pero aún sin saber cuándo se jugarán los minutos pendientes contra Universidad Católica, al cual derrotaban por 2-0 en el momento en que un corte de luz obligó a suspender el partido. Lo que es seguro, y amargo para los curicanos, es que el duelo se reanudará al minuto 50’ y con penal a favor de los cruzados, puesto que la suspensión ocurrió justo en el momento en que se revisaba dicho cobro en el VAR.

Salir de la versión móvil