El ex ministro Francisco Vidal confirmó su aspiración de convertirse en el candidato presidencial de la oposición en las elecciones de 2021, para lo cual se presentará a las primarias de su partido, el PPD.

Vidal, quien es primer vicepresidente de esa colectividad, tendrá que competir en esas primarias con el timonel del partido, el también ex ministro Heraldo Muñoz.

“El primero en ser avisado fue él (Heraldo Muñoz). Conversamos y va a ser una competencia democrática, abierta, transparente, sin descalificación alguna. No saldrá de mi boca una sílaba contra él, que lo ha hecho muy bien, además, como presidente del PPD”, señaló a radio Biobío.

El objetivo del actual panelista político de matinales y otros programas de TV, es convertirse en el pre-candidato presidencial del PPD para luego competir por ser el candidato a La Moneda de toda la oposición.

El camino para aquello lo comparó “con las eliminatorias del Mundial. O sea, aquí entraste a la primera ronda porque tiene que haber un solo candidato del PPD… Ese candidato del PPD pasa a una segunda ronda, que es la primaria con los candidatos de la Unidad Constituyente, ese candidato pasa a una tercera ronda que es la primaria -ojalá con Daniel Jadue (PC) y la Beatriz Sánchez (Frente Amplio)- y ese candidato pasa a una cuarta ronda que es la primera vuelta presidencial”.

“Y todo este mundo que es la centro-izquierda, lo que se llama Unidad Constituyente, no tiene nada, entonces vamos a ver… Si resulta bien y si no, bien también”, apuntó, explicando que se decidió porque “este es el momento más difícil para el PPD y la Unidad Constituyente, porque no tenemos candidato”.

Por último, tuvo palabras para Joaquín Lavín, su “colega” de matinal y quien es la principal carta presidencial de la derecha. “Yo he dicho siempre que le tengo mucho respeto… pero Lavín aunque se vista de seda, UDI queda pues”, en alusión a cuando el alcalde de Las Condes se declaró socialdemócrata.

Loading