Justicia

Condenan a La Reina a pagar $160 millones por rama de árbol que mató a mujer

Aton Chile

El 25° Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de La Reina a pagar una indemnización total de $160.000.000, al cónyuge e hijos de una mujer que falleció por caída de una pesada rama en la vía pública.

En la sentencia, la magistrada Susana Rodríguez Muñoz acogió parcialmente la demanda, tras establecer la responsabilidad del municipio en el accidente registrado el 1 de octubre de 2015, en la intersección de las calles Príncipe de Gales con Monseñor Edwards.

Según la demanda acogida por el tribunal, Maribel del Carmen San Juan Fuenzalida se trasladaba a pie desde su lugar de trabajo, cuando una rama pesada y añosa de un árbol -de aproximadamente 22 metros de alto- cayó sobre ella.

La víctima recibió un fuerte golpe, lo que le ocasionó graves lesiones, siendo atendida en primera instancia por personal del SAMU y Bomberos, quienes debieron cortar las ramas para rescatarla. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Militar, donde falleció.

De acuerdo a la demanda, el accidente se debió única y exclusivamente al pésimo y precario estado en que se encontraba el árbol, sin las mantenciones adecuadas, tesis que fue acogida por el tribunal y condenó a la municipalidad.

Related posts

Tribunal Constitucional acoge recurso y suspende formalización de Raúl Guzmán

Atentos Chile

Mañalich critica a Epivigila en medio de su defensa ante al Juzgado de Garantía

Atentos Chile

Después de 7 meses se reinicia juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

Atentos Chile