Nacional

CDE se querella por graves daños al patrimonio cultural y a cuartel policial

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), anunció la presentación de cuatro querellas criminales “por los graves atentados cometidos” contra las dos iglesias incendiadas en medio de las manifestaciones por la conmemoración del 18 de octubre; la escultura “El Discóbolo”, del Estadio Nacional, y la 20ª Comisaría de Puente Alto.

“El Consejo de Defensa del Estado interpondrá estas cuatro primeras querellas criminales para perseguir con todo el rigor de la ley a quienes son responsables de estos hechos, cuya gravedad cumple con los criterios de intervención acordados por el consejo previamente para este tipo de acciones vandálicas, que destrozan nuestras ciudades y afectan severamente nuestro patrimonio”, señaló el presidente del CDE, Juan Peribonio.

Las iglesias vandalizadas son San Francisco de Borja -o de Carabineros- y la parroquia de la Asunción, en el centro de Santiago, a pasos de la plaza Baquedano.

La escultura “El Discóbolo”, en tanto, está ubicada en el acceso principal del Estadio Nacional, en Ñuñoa, y es conocida popularmente como el “Pilucho”. El CDE hizo presente que en este caso se trata de un monumento nacional, como es el caso del coliseo.

El “Discóbolo” resultó rayado con diferentes consignas, tanto en la escultura como en la base, y además con afiches pegados.

Respecto de la 20ª Comisaría de Puente Alto, esta fue atacada anoche, también en medio de la conmemoración del primer año del inicio del estallido social.

Related posts

Pinochet y Lucía Hiriart dejarán de ser ciudadano e hija «ilustre» de Valdivia

Atentos Chile

Ministra Siches tras reunión con Marcelo Catrillanca: «La violencia no nos detendrá»

Atentos Chile

Detención ciudadana termina con hombre de 50 años amarrado a un poste en San Bernardo

Atentos Chile