Crónica La Araucanía

Ataque incendiario en Carahue: gremio de camiones acusa “inacción oficial”

Aton Chile

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones lamentó el ataque incendiario que afectó a 16 vehículos en Carahue,  pertenecientes a la Constructora Yelcho, contratista del Ministerio de Obras Públicas.

Cabe señalar que en la noche de este lunes, desconocidos armados irrumpieron en la propiedad de la empresa, que está a cargo de la extracción de áridos en las obras de pavimentación de la vía entre Carahue y La Sierra.

El hecho ocurrió en el sector Pancul, donde el grupo percutó disparos y amenazó a los cuidadores, quemando 12 camiones, dos retroexcavadoras y dañando otros dos vehículos.

.“Por ningún motivo aceptamos la inacción oficial -apuntaron desde la confederación-, que favorece las condiciones para que los violentos sigan perpetrando una ola de destrucción demencial en contra de emprendedores pymes, como es la inmensa mayoría de los afectados. Hasta ahora no se advierte que el Gobierno y la autoridad encargada de aplicar la ley y el orden den signos de reacción eficaz”, señalaron los transportistas en una declaración pública.

El gremio entregó su solidaridad a la empresa Yelcho y a sus trabajadores. “Lo mismo respecto a un vehículo de carga de la empresa Buen Futuro, asaltado en la salida sur de Curicó por una turba que agredió incluso al conductor en su cabina”, agregaron.

Por último, desde el gremio advirtieron que “la autoridad no puede dejar que estos hechos sigan ocurriendo y en completa impunidad. Nuestros conductores carecen por completo de garantías para hacer su labor en las carreteras y esperamos no tener que llegar a lamentar tragedias”.

Related posts

Se registran manifestaciones en Plaza Baquedano a pocas horas de cierre de mesas

user

Entregan lentes térmicos a Carabineros: Detectan posibles síntomas de Covid-19

Atentos Chile

Paris confirma que se inició sumario sanitario contra Presidente Piñera

Atentos Chile