Icono del sitio Atentos Chile

Violentos disturbios en Valparaíso, Concepción, La Serena y Puente Alto

En una nueva jornada de manifestaciones por el aniversario del inicio del estallido social, durante la tarde se han registrado serios disturbios en regiones, especialmente en Valparaíso, Concepción, Temuco y La Serena, así como también en Puente Alto, la comuna del sur de la capital.

En Valparaíso, la marcha de esta tarde comenzó en avenida Pedro Montt, entre la plaza Victoria y el Congreso, pero en horas de la noche ha derivado hacia calle Condell, también en el plan de la ciudad, donde ha habido intentos de saqueos a locales comerciales y graves enfrentamientos con personal de Carabineros.

Dicha arteria, donde se encuentra emplazado el edificio consistorial de la Municipalidad de Valparaíso y corazón comercial del puerto, ya fue muy afectada durante el estallido social del año pasado, lo que obligó a los locatarios a reforzar las cortinas metálicas ante la ola de saqueos y destrucción. También ha habido escaramuzas en la subida Cumming.

En Concepción, en tanto, Carabineros informó que “ante graves daños a mobiliario público y desórdenes registrados en distintos puntos del centro de La ciudad, personal COP se encuentra procediendo”.

La marcha se inició en la plaza de los Tribunales de Justicia y se dirigió hasta la Intendencia. Hasta ahora, la policía uniformada ha informado sobre siete detenidos y aún hay enfrentamientos en la rotonda y remodelación de avenida Paicaví.

En La Serena, personal de Control de Orden Público se enfrenta a manifestantes en la avenida Francisco de Aguirre, quienes le han lanzado piedras y otros elementos contundentes a los funcionarios policiales.

CIERRE DEL METRO EN PUENTE ALTO

En Puente Alto, cientos de manifestantes se reunieron en las afueras de la estación de Metro Protectora de la Infancia, por lo que debió cerrar sus puertas.

También hay barricadas en Concha y Toro, una de las arterias principales de la comuna, y Carabineros se encuentra resguardando la 20ª Comisaría, que ayer ya fue vandalizada por una muchedumbre.

Salir de la versión móvil