Icono del sitio Atentos Chile

Vandalismo y destrucción en Concepción: hay nueve detenidos

De manera preliminar, Carabineros informó que realizó nueve detenciones tras los violentos disturbios ocurridos durante esta jornada, en la manifestación por el primer aniversario del estallido social.

La marcha se inició en la plaza de los Tribunales de Justicia y se trasladó hasta la plaza de la Independencia, derivando en enfrentamientos en otras zonas de la ciudad, como avenida Paicaví.

En la manifestación penquista de hoy hubo un impresionante nivel de destrozos de infraestructura pública, como semáforos y señalética de calles, y un carabinero resultó con lesiones de carácter menos grave.

El coronel Rolando Molina, prefecto de Carabineros de Concepción, señaló que “en el contexto de los graves desórdenes que se produjeron en el sector céntrico de la ciudad y viendo el peligro que esto conllevaba hacia ciudadanos que transitaban tranquilamente por el lugar es que personal de Carabineros realizó la intervención necesaria, utilizando los protocolos establecidos, con el fin de devolverle la normalidad a la ciudad”.

A esta hora una velatón en plaza Cruz, en memoria de las personas que murieron en el estallido social, mientras que en el sector de avenida Collao y Puchaya se registran barricadas y enfrentamientos con la policía.

En tanto, en Talcahuano se realizó una manifestación en el puente Perales, donde también habría detenidos.

Salir de la versión móvil