El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, hizo un llamado a una “amistad cívica” de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre, deseando que los hechos de violencia ocurridos en medio de la conmemoración del primer año del estallido social no afecten el proceso.

“Llamo sobre todo a los líderes políticos, a quienes son escuchados y a quienes tienen la posibilidad de ser oídos, a generar un ambiente de amistad cívica durante esta semana», dijo la autoridad a Radio Cooperativa.

«Las discusiones, los debates respecto a las distintas opciones, todas muy legítimas y que vamos a definir por mayoría el domingo como se hace en democracia, que sean defendidas, pero no necesariamente atacando a los otros y no en la forma en que se ha estado dando y que muestran una crisis cívica bastante compleja», sostuvo.

En esa línea, Santamaría manifestó que espera que los hechos de violencia de este domingo hayan sido hechos aislados

«Hemos tomado las medidas tanto para la seguridad sanitaria, que era lo fundamental, pero también para la seguridad en lo que es el orden público en la vía pública y en los colegios (locales de votación)», añadió.

En esa línea, manifestó que “esperamos que estas estas personas, anarquistas, violentistas o lisa y llanamente delincuentes, durante ese día dejen expresarse al país. Tengo la confianza de que este proceso va a ser respetado”.

Loading