Icono del sitio Atentos Chile

Seis comunas de la Región Metropolitana inician fase 4 de Apertura Inicial

Aton Chile

Aton Chile

A partir de este lunes a las 05:00 horas, seis comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, siendo las primeras de la zona en poder hacerlo desde que inició la pandemia por el covid-19 en el país.

De esta manera, Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina son parte de las 29 comunas que hasta el momento se encuentran en esta etapa a lo largo del territorio nacional, permitiendo la apertura de restaurantes en un 50% de capacidad, de gimnasios con sus lugares comunes cerrados y de cines.

“Todas estas medidas implican mucha mayor responsabilidad de las personas porque estas mayores libertades implican mayor riesgo de contagio, y es por eso que queremos hacer un llamado a las personas, que especialmente en estas comunas donde hay más libertades, respeten las medidas sanitarias”, advirtió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Hay varias comunas que han aprendido a vivir en Apertura Inicial, pero para las personas que se están incorporando a estas nuevas medidas, es fundamental saber que en esta situación hay mayor riesgo, entonces más que nunca tienen que respetar las medidas sanitarias”, añadió.

Finalmente, Daza recordó que pese a las libertades que otorga la Apertura Inicial, aún se mantiene el toque de queda a partir de las 23:00 horas.

Salir de la versión móvil