Icono del sitio Atentos Chile

Rosario Martínez es nombrada como la nueva directora nacional del Sename

Aton Chile

Aton Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró esta jornada a la socióloga Rosario Martínez como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Entre los desafíos que tendrá durante su gestión, la socióloga deberá culminar la transformación de los Cread en residencias familiares y trabajar la reconversión del Sename en los nuevos servicios de Protección Especializada de la Niñez, y de Reinserción Social Juvenil, según detallaron en un comunicado.

Respecto a la llegada de Martínez, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó: «Valoramos enormemente que a la cabeza de la institución esté alguien con amplia experiencia profesional, elegida en base a sus competencias, a través del sistema de Alta Dirección Pública, que pueda realizar con la mayor rapidez posible todas las transformaciones que necesitamos para tener a los niños primeros en la fila”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, agregó que la elección de la nueva directora nacional fue un proceso largo.

“Hoy estamos felices de nombrar a una nueva directora, que es experta en el diseño de políticas públicas, y que tiene todas las capacidades para liderar los grandes desafíos que como ministerio hemos trazado para el servicio”, añadió.

Martínez reemplazará a Claudia De La Hoz, quien había asumido en mayo de este año el cargo de forma subrogante. A contar de hoy, De La Hoz retomará sus funciones como directora regional del Sename en la región de La Araucanía.

Salir de la versión móvil