Icono del sitio Atentos Chile

Paris y posible brote: «Los que llamaron a manifestarse serán responsables»

Aton Chile

Aton Chile

Con evidente molestia se mostró este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, quien criticó a quienes llamaron a manifestarse en distintas partes del país, para conmemorar el aniversario del estallido social. La autoridad los calificó como “responsables” si es que existe un nuevo brote del virus en dos semanas más.

Durante el reporte diario de la evolución del covid-19 en Chile, el secretario de Estado hizo alusión al plan “Fondéate en Casa” impulsado por el Gobierno para evitar nuevos contagios producto de las Fiestas Patrias, y, junto con valorar que las cifras no ascendieron considerablemente, criticó la situación de este domingo, cuando miles de personas se reunieron en Plaza Baquedano.

El plan ‘Fondéate en Casa’ funcionó perfectamente. Sin embargo, ayer vimos, realmente, escenas totalmente contrarias a lo que significa mantener la distancia física y las normas de sanidad para evitar el contagio. Aquellas personas, e incluso colegios que llamaron a marchar y que no cumplieron las normas sanitarias que habían prometido, tienen un riesgo que correr, ya que el código sanitario dice que debe ser castigo el que pusiera en peligro la salud pública”, aseguró.

En esa línea, manifestó que “si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud, serán los responsables de este brote».

Finalmente, Paris criticó -sin nombrarlo- al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien asistió a Plaza Baquedano.

«Así como a nosotros nos hacen responsables a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote. Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote, si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más«, señaló.

Salir de la versión móvil