Economía

Ministro de Minería pide que empresa Candelaria y sindicatos lleguen a acuerdo

Aton Chile

El ministro de minería, Baldo Prokurica, hizo un llamado a llegar a un acuerdo entre la empresa Candelaria y sus trabajadores, quienes se encuentran en huelga para solicitar mejores medidas para seguridad, negociación colectiva que no ha llegado a buen puerto.

De hecho, desde el pasado 8 de octubre, el Sindicato Mina se encuentra paralizado, mientras que el Sindicato Candelaria se sumaría este martes a la medida de presión, teniendo así a dos de los tres sindicatos parados.

Ante la situación, el secretario de Estado llamó a la compañía y a los trabajadores a hacer un esfuerzo especial para llegar a un acuerdo.

“Creo que un desacuerdo va a ser malo para la empresa y para los trabajadores. Por eso quiero pedirle un esfuerzo especial a la empresa para que, juntos con los trabajadores y los dirigentes sindicales, que han demostrado ser personas profesionales, puedan hacer un esfuerzo especial para llegar a un buen acuerdo”, añadió.

Finalmente, Prokurica apuntó a que es necesario terminar con el conflicto, ya que el país está viviendo una época compleja.

“Chile está viviendo una realidad compleja, la minería es especialmente relevante para la Región de Atacama y para Chile, por eso hago esta solicitud porque sé que están pasando por un momento difícil, y creo que es el momento de hacer un esfuerzo especial”, cerró.

Related posts

Zaldívar insiste en rechazo a un segundo retiro de fondos: «Estamos preocupados»

Atentos Chile

Este jueves pagan sexto giro de seguro de cesantía para trabajadores suspendidos

Atentos Chile

IPoM sube estimaciones de caída de la economía a entre -5,75 y -6,25% en 2020

Atentos Chile