La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, reaccionó este lunes por el incendio que afectó iglesia de Carabineros, en medio de las manifestaciones por la conmemoración del primer aniversario del estallido social.

En su cuenta oficial de Twitter, la secretaria de Estado reflexionó: «Las llamas de la violencia, muy dolorosas, no pondrán de rodillas a los valores de la democracia».

El hecho fue condenado también por el subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda, quien durante esta jornada llegó hasta el lugar para evaluar los daños sufridos.

«Ahora lo que vemos es toda la pérdida del cielo, de las pinturas del cielo, las que estaban debajo del envigado de cubierta y, por supuesto, de la torre con aguja que se perdió completamente. Probablemente están las campanas dentro de los escombros, por lo tanto aquí no es llegar y retirar, hay que hacer un retiro razonado de lo que se pueda rescatar como parte de la memoria de la iglesia«, sostuvo.

Y agregó que “Este patrimonio no es llegar y reconstruir, porque aquí se borró parte de nuestra historia”.

El templo católico fue afectado por las llamas durante la tarde del domingo, luego de que encapuchados iniciaran el siniestro, provocando incluso el derrumbe de su campanario.

Fiscalía y PDI se encuentran realizando las diligencias necesarias para establecer quiénes fueron los responsables del hecho.

Loading