Icono del sitio Atentos Chile

Iglesia de la Asunción: realizan diligencias para determinar culpables

Aton Chile

Aton Chile

En la mañana de este lunes, el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, llegó hasta la parroquia de la Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, para comenzar las diligencias que ayudarán a determinar las causas y los autores del siniestro que la afectó este domingo, en medio de las manifestaciones por el aniversario del estallido social.

Junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, el fiscal determinó los antecedentes del hecho que provocó incluso el desplome del campanario de la iglesia, producto de las llamas.

“Claramente tenemos indicios de acelerantes, bombas molotov y otros en el lugar. Hay varios focos de incendio que estamos trabajando”, señaló Morales.

En tanto, el comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la Bipe, adelantó que “estamos levantando lo que es la evidencia en el sitio del suceso, también tenemos imágenes que todos vieron el día de ayer y que estamos analizando”.

Salir de la versión móvil