Gobierno Nacional

Galli asegura que cabo de la Armada fue detenido antes del incendio de iglesia

Aton Chile

En la mañana de este lunes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la detención de un funcionario de la Armada, descartando que haya sido por provocar el incendio en la iglesia institucional de Carabineros, sino que por armar barricadas previo al inicio de las llamas.

“Esa persona fue detenida cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia”, dijo la autoridad.

Además, la autoridad defendió al actuar de los funcionarios policiales en el hecho, quienes fueron criticados por no evitar la quema de la iglesia San Francisco de Borja.

“Sugerir siquiera que no se quiso defender esa iglesia, creo que ofende a aquellas personas que pusieron su vida para resguardar el orden público y para defender los derechos de las personas”, aseveró. 

En tanto, desde la Armada revelaron que el detenido corresponde a un cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón, quien se encontraba en su día libre de franco. El hombre fue trasladado a la 19ª Comisaria de Carabineros de Providencia, quedando “a disposición de los Tribunales competentes para la investigación correspondiente”.

“La Armada de Chile, condena en la forma más enérgica estos hechos y de ser comprobada la participación de este miembro de la Institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan”, cerraron desde la institución.

Related posts

Comisión aprueba en general proyecto de ley “Justicia para Antonia”

Atentos Chile

Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional

user

¿Cómo salir de Santiago y no quedar confinado en el intento?

Atentos Chile