Icono del sitio Atentos Chile

Dos personas fueron detenidas por la PDI por robo en parcela de Vicuña

Dos personas fueron detenidas en la comuna de Vicuña, por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, por el delito de robo en lugar no habitado, hecho perpetrado durante la tarde del día 14 de octubre.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido cuando dos individuos desconocidos ingresaron a una parcela ubicada en el sector El Durazno, donde habrían forzado el cierre perimetral y accedido hasta el sitio, para sustraer especies, entre ellos una bomba de agua y un equipo musical, desde el interior del recinto.

Tras la denuncia, los detectives dieron inicio a las diligencias de investigación e inspección del sitio de suceso, como también el análisis de las cámaras de seguridad. Según anunció el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim de Vicuña, fue “a través del estudio de las cámaras se pudo establecer que dos personas habrían ingresado al lugar, siendo reconocidos por los detectives, debido a que se encontraban vinculados a otras investigaciones”.

Tras la identificación de los imputados, los detectives habrían comenzado con las diligencias para dar con su paradero, siendo ambos ubicados y logrando además la recuperación de las especies sustraídas en el robo.

Los detectives dieron cuenta de los resultados al Ministerio Público, logrando obtener una orden de detención para los imputados, que serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización. Por otra parte, las especies recuperadas fueron devueltas a sus propietarios.

Salir de la versión móvil