Política

Bachelet no tiene dudas: «Estoy por el Apruebo y la Convención Constitucional»

Aton Chile

La ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró que en el plebiscito del próximo 25 de octubre votará «Apruebo» y «Convención Constitucional», haciendo un llamado a que mucha gente participe en la instancia.

En medio del foro «Mujeres, participación y proceso constituyente» organizado por la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago, donde coincidió con el alcalde Daniel Jadue, sostuvo que «me imagino que nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y también por la convención constitucional».

En esa línea,  la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU remarcó que «lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante«.

Sobre la paridad de género, Bachelet reflexionó que «primero, es histórico que sea paritaria la constitución, que implique que traiga por un lado los elementos que a las mujeres les importe, les interese, así como la de los hombres; segundo que tenga una perspectiva de género idealmente; tercero porque es más democrático. Un proceso constituyente donde la gente participe masivamente es mucho más democrático».

«Evidentemente una constitución de esa manera será más representativa de lo que es nuestro país y lo que queremos para el futuro del país también», cerró.

Related posts

Cámara suspende discusión del Presupuesto y cita a Delgado y Larraín por baleo

Gicel Pinilla

Parte de la oposición inscribe primarias y critica duramente a Frente Amplio

Editor

Comisión aprueba acusación constitucional contra ministro del Interior, Víctor Pérez

Atentos Chile

Dejar un comentario

3 × dos =